PECANS TOSTADOS CON MANTEQUILLA Y SAL
Hay cosas que para mi no pueden faltar en una tabla de quesos, o en una reunión para acompañar unos cocteles o bebidas. Las nueces sazonadas, hechas en casa, son irresistibles…esta receta tienes solamente 3 ingredientes, y se pueden preparar y dejar congeladas; al necesitarlas, sacar la porción a usar y dejarlas que lleguen a temperatura ambiente.
Soy de las que tengo siempre en mi congelador una variedad de nueces; Panamá tiene clima muy caliente y ya de por si este tipo de alimento es muy perecedero y se pone rancio fácilmente. Me encantan las nueces, los pecans, las pepitas de marañon, avellanas, pistachos, piñones, entre otros; depende del tipo de cocina que vaya a preparar, siempre se necesitan, además que es un alimento con un valor nutricional alto.
Esta receta es original de la Chef Vivian Howard, de Carolina del Norte; yo estudié en el estado de Tennessee, y tengo afinidad por la comida de esta región de E.E.U.U. Los pecans crecen en esta región y figuran en su gastronomía.
Pecans con mantequilla y sal
2 tazas de pecans, mitades
2 cucharadas de mantequilla derretida
¾ cucharadita de sal, dividida
Procedimiento:
- Precalienta tu horno a 350 grados F (si es de convección, bájalo a 325 grados F). En un tazón, combina los pecans con la mantequilla derretida y ½ cucharadita de sal, mezclando bien para cubrirlos.
- Colocar los pecans en una bandeja de hornear amplia, esparcidos en una sola capa, y meterlos al horno por 11 minutos.
- Sacarlos del horno, y enseguida agregarles el ¼ cucharadita de sal, dejando que se refresquen por 5 minutos.
- Se mantienen frescos por 1 semana a temperatura ambiente, en un envase hermético.
“Puedes tostar cualquier nuez, 8-10 minutos en horno de 350 grados F; resalta el sabor de y la textura crujiente”.